martes, 10 de abril de 2018

COMUNICA CREANDO. 2º PRIMARIA. EL RINCÓN DE LA INVESTIGACIÓN


En el segundo trimestre, en el primer ciclo decidimos ponernos manos a la obra con una UDI titulada “Mirando al Cabo” donde trabajaríamos desde las diferentes áreas el Cabo de Gata.
Una mañana, las maestras de 2º A y B recibieron en sus diferentes clases trozos de papel en los que algunos de sus alumnas y alumnos habían traído información de manera voluntaria sobre algunos animales y plantas del Cabo que estábamos estudiando.
En ese momento decidimos preparar un “rincón de la investigación” donde colgaríamos los trabajos que fueran trayendo.
Nuestra sorpresa no fue solo que nos faltaba espacio para colgarlos todos, sino que ya habíamos concluido la UDI y aún seguían trayendo trabajitos.



ESQUEMAS

Siguiendo la temática de nuestra UDI, hemos aprovechado para elaborar esquemas relacionados con los animales y plantas muy completos y muy limpitos.
En este caso, mostramos algunos ejemplos de los que se hicieron sobre la fauna de Cabo de Gata.
Hemos de decir, que han quedado preciosos.


 




DÍA DEL AGUA
Muy relacionado con nuestra UDI, estaba la temática de la lluvia y como no, del agua. Las niñas y niños de 2º A y B han recogido datos del tiempo durante el mes de febrero para posteriormente elaborar un climograma que, aunque no tenemos fotos, podéis verlo en la subida de las escaleras, para conocer cómo es el clima en Almería y por tanto su paisaje. Aprovechando la celebración de este día, se han realizado diferentes redacciones sobre la importancia de la lluvia para los ecosistemas.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario