domingo, 16 de diciembre de 2018

16 DICIEMBRE, DÍA DE LA LECTURA ANDALUCÍA. CARMEN DE BURGOS. CLÁSICA ANDALUZA 2019

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.
Todos los años, el Centro Andaluz de las Letras elige como figura central a un escritor o escritora y sus palabras son el eco de la Alocución ciudadana que se lee en todos los actos que se celebran en Andalucía.
Este año 2018 la alocución la ha realizado el poeta Jorge Urrutia y nos invita a la lectura a través de un bellísimo texto titulado "Leer es descubrir".
El Centro Andaluz de las Letras -CAL-, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha decidido designar por unanimidad como 'Nueva Clásica Andaluza 2019' a la almeriense Carmen de Burgos. CARMEN DE BURGOS CLASICA ANDALUZA 2019

Desde nuestra biblioteca nos unimos a esta celebración del DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA y al homenaje a CARMEN DE BURGOS con esta infografía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario